De acuerdo con Corey Taylor, Stone Sour entraría al estudio en este año, entre el correr de Slipknot en el Festival Soundwave en febrero en Australia y una gira de verano de América del Norte que está programado para dar inicio a mediados de junio. El CD es probable que se grabara en Iowa con el productor David Bottrill, quien ha trabajado anteriormente con TOOL, MUSE y Peter Gabriel, entre otros.
Corey dijo:
Todavía estamos escribiendo y grabando cosas. En este momento solo tenemos 13 canciones completas, con seis más que las tenemos como demo, probablemente dos o tres que Josh Rand (guitarrista) tiene todavía y que estamos ajustando, y luego un montón de Jim Root que va traer, nuestro objetivo final es un álbum conceptual doble, de la única manera que puedo describir esto es que será como el ‘The Wall’ de Pink Floyd encontrándose con el “Dirt” de Alice in Chains. Y creo que va a ser fantástico. y si puedo realizarlo, va a ser la cosa más grande que hemos hecho en nuestra carrera.Corey Taylor dijo anteriormente acerca de la historia para este nuevo album de Stone Sour:
Es básicamente la historia de un hombre que está tratando de averiguarlo. Él no puede saber si es más feliz cuando está triste o si está triste por no ser feliz. Es casi como una crisis de mediana edad de alguna manera. Es lo suficientemente joven y él sabe que aún hay mucha vida para vivir, pero es lo suficientemente mayor para darse cuenta de que no se puede colgar en el romance de la depresión y en la adolescencia y la agresión de la juventud agresión.
Agradecimiento: Stone Sour Argentina