Corey Taylor no está midiendo sus palabras con respecto al nuevo álbum de Stone Sour – y sí, se da cuenta de que puede llegar a ofender a los fans de su otra banda, Slipknot
“Es tan bueno, hombre. Cada canción tiene algo pegajoso – hasta las cosas pesadas – cada canción está llena de melodía. Todavía tiene la actitud, pero está ahí. Es probablemente lo mejor que he hecho en mucho tiempo,” le dijo a MTV News. “Me refiero a que All Hope Is Gone [El disco del 2008 de Slipknot] fue un álbum genial, y trabaje muy duro en el, pero en este álbum…tener tanto material – grabamos 18 canciones – y saber que cada una no solo tiene su propia identidad pero también es muy buena. Estoy muy, muy orgulloso de eso”Si, Taylor está dispuesto a hablar mucho sobre Audio Secrecy, la continuación para el álbum del 2006 de Stone Sour, Come What(ever) May. Grabado en Nashville los icónicos Blackbird Studios – es la primera vez que él hace un álbum afuera de Los Angeles o su nativa Iowa – es un disco positivamente lleno de ideas, uno que, como él lo pone, representa “todo lo que estuvimos amenazando con hacer,” aunque eso signifique explorar mucho más calmados y refinados territorios.
“Termine mi última canción hace dos días, y es toda buena; no hay relleno. Es tan buena. Tiene tantas ondas y tantos estilos, pero es cohesiva. La continuidad esta ahí,” dijo. “No suena como un compilado, no suena como 12 bandas que llegan y dicen, ‘¡Vamos a grabar una canción!’ Suena como una banda explorando, que, para mí, es una buena tradición.”
“Nunca ibas y hacías un montón de canciones y las tirabas ahí. El viejo guardia entraba, y grababan lo que tenían. Grababan canciones que ellos escribieron, porque ellos las escribieron. No tenia que sonar de una manera específica, no tenían que ser de una manera específica, no tenia que sonar todo igual,” continua. “Tenia vida, y eso es lo que hicimos con esto…Solo dijimos, ‘¿Sabes qué? Nosotros escribimos esto. ¿Y qué si es más pesado que aquello? ¿Y qué si este está en un tono más alto y estas en uno más bajo?…Sentimos esto, así que vayamos por eso’”Lo gracioso es que, aunque parece que nunca se queda sin cosas buenas que decir sobre el álbum, hay varias cosas sobre las que no habla. Tal vez manteniendo relación con el título, todavía no hay una fecha de lanzamiento segura para Secrecy, y Taylor se niega a revelar si las 18 canciones van a estar en el disco (“Se está haciendo un plan…eso es todo lo que voy a decir”). Y cuando le preguntamos sobre su canción favorita del álbum, solo dijo, “Son todas buenas,” antes de elegir una canción liderada por piano llamada “Miracles” como un que hay que remarcar.
“Toco el piano en un montón de canciones, Una de ellas se llama ‘Miracles,’ que es muy oscura pero crece hasta tener un gran coro al final,” dijo. “Hay mucho más de todas maneras. Tenemos una sobreabundancia de compositores en esta banda. Todos componemos, así que no es el caso de un tipo escribiendo todas las canciones o nadie lo hace. Es algo completo.”Mientras Taylor está manteniendo las cosas secretas con Stone Sour, las cosas no son iguales con Slipknot. Después de terminar una gira mundial para All Hope Is Gone a finales del 2009, la banda entro en una separación informal – y, por cómo se ven las cosas, no mucho ha cambiado desde entonces. En el futuro inmediato, Taylor esta 100% concentrado en Stone Sour.
“No hay nada pasando de verdad [con Slipknot],” dijo. “Va a salir un DVD, aparentemente, del que me van a informar así puedo promover. Nadie me habla de estas cosas. Me dan una copia de regalo. Todavía no tengo una copia de [el DVD del 2002 de la banda] ‘Disasterpieces.’ ¿Qué carajo?Traducción: MariaSic [GetInside1.com]