"Cada canción cuenta una parte diferente de la historia, pero es tan única en sí misma," Taylor dice la revista Rolling Stone. "Esa fue una de las cosas que realmente quería, que no quería hacer un monton de canciones que suenen igual Queríamos asegurarnos de que cada canción tuviera basicamente su propia alma".
La banda grabó los dos álbumes simultáneamente en los estudios Sound Farm en Iowa, el mismo lugar donde Slipknot grabo su cuarto álbum, All Hope Is Gone. "Incluso con las limitaciones de tiempo que tuvimos, básicamente grabamós dos discos en el tiempo que tarda en grabar uno", dice Taylor. "Así que estábamos haciendo una doble función todos los días. Yo estaba siguiendo dos canciones vocalmente al día sólo para mantenernos en un plazo y lo que realmente nos empujó a buscar la excelencia." House of Gold and Bones Parte Uno saldra a luz este 23 de octubre y la segunda parte se dará a conocer en torno a mayo del proximo año, según Taylor. Él dice: "Todo se reduce a cuánto tiempo la compañía discográfica quiere dar a conocer cada álbum."
A pesar de su agotador programa, Stone Sour se las arregló para pasar un buen rato, como lo demuestran estas fotos exclusivas tomadas tres en el estudio. La foto de grupo, que incluye también el productor Dave Bottrill.
"Todos se inclinó a la izquierda, no por otra razón, sólo para que se vea como una foto de Star Trek," dice Taylor. "'¿Qué está pasando con el barco aquí? Pero fue divertido porque ninguno de nosotros nos dimos cuenta que se estaba haciendo. Todo simplemente se inclinó hacia la izquierda y era a la vez un poco mas torcido , pero sin duda fue muy divertido."
La fotografia en la batería Roy Mayorga, fue tomada durante la grabación de la canción "Taciturn", da un poco de conocimiento de la nstrumentación de la primera parte. "tuvimos dos sets de bateria en el estudio. El 'metal' set fue el utlizado para usarse en el material más pesado", explica Taylor. "tambien tuvo una que se llama el 'Bonham' que tuvo un tono mucho más profundo de lo que hemos utilizado en algunos de los pasajes más lentos."
Para Taylor y Stone Sour, su misión era encontrar el sonido adecuado en forma orgánica.
"Queríamos realmente inetentar e ir a este ambiente natural, sin necesidad de utilizar un montón de muestras y realmente tratar de diferenciarnos de los demás. Una gran cantidad de bandas caen en esa trampa de [ir a] toda maquina para obtener estos grandes sonidos y todo eso, entonces despues se lo entregán a alguien que luego comienza a llenar los espacios en blanco con todas estas muestras"
dice ademas
"Esta situación hace que suenen como todo el mundo ahí fuera y queríamos captar realmente un sonido único."
The House of Gold and Bones ofrece un poco de fantasía, también, junto a sus libros de historietas incluidas. "vamos a liberar los cómics en, digamos, una miniserie de cuatro números", dice Taylor. "Así que los dos primeros temas irán en la primera parte y luego los dos últimos temas estarán en la segunda parte. Y queremos realmente tratar de mantener una línea de tiempo entre el que sale, y mantenerlo justo en el momento que la segunda parte salga." Como un geek auto-proclamado a sí mismo comic, estámos muy emocionados de trabajar en ese ámbito. "Es básicamente una representación visual del cuento que escribí no estoy seguro de quien va a ser el artista, Hay un par de diferentes tipos o estilos con los que quiero trabajar,será divertido para mí."
concluye Taylor, El proyecto en su totalidad está destinado a crear un mundo inmersivo para los fans de Stone Sour.
"Es sólo un montón de piezas en movimiento que se van a unir. Habrá una gran cantidad de contenido que no está en el álbum artístico que va a estar en el sitio web" dice. "Para que todo tipo de vínculo al estar juntos se conviertan en una genial experiencia para el oyente."
Fuente: www.rollingstone.com
Traducción y Agradecimiento: Slipknot696.net